Ya est� disponible el MANUAL, Una Ciudad para Todos, en AUTOCAD y 3D google sketchup
Esta disponible, y autorizo la descarga de el Manual UNA CIUDAD PARA TODOS en AUTOCAD Version 2004, 2010 y 3d en GOOGLE SKETCHUP
Qué hago
Recopilar, enseñar, divulgar y promocionar las medidas básicas para la accesibilidad por medio del MANUAL Una Ciudad para Todos. Sensibilizar a las personas que trabajan en el sector público y en el sector privado sobre la importancia de reglamentar y adoptar como obligatorias las medidas básicas de accesibilidad, con el fin de crear un cambio de conciencia que tenga impacto social, entre otros, a través de distintos medios, entre otros, los medios masivos de comunicación como periódicos, radio y televisión.
Meta
Una Ciudad para Todos es una ciudad en la que no existen dos tipos de ciudadanos: los que ven, oyen, y caminan libremente y quienes no pueden ver, oír o caminar sin asistencia. Una Ciudad para Todos es una ciudad donde, en calidad de ciudadanos, todos tenemos los mismos derechos; una ciudad donde sabemos que lo que es útil para aquéllos que tienen necesidades especiales es útil para todos. Nuestra meta es lograr que en todos los rincones de Colombia las personas se sientan parte de Una Ciudad para Todos.
Qué es la accesibilidad
La accesibilidad es la posibilidad real de que las personas en condición de discapacidad lleven una vida autónoma y libre. Es un diseño incluyente, sostenible, que no genera costos y que debe integrarse en todos los espacios físicos, públicos y privados, para que las personas en condición de discapacidad, permanente o temporal, puedan tener acceso a ellos y disfrutar de las actividades que allí se realizan. Es crear espacios amables para que las personas con movilidad reducida o limitaciones sensoriales puedan participar en la vida pública en igualdad de condiciones, sin tener que realizar esfuerzos adicionales o, en algunos casos, irrealizables.
Dónde se necesita la accesibilidad
En todas partes.

Por ejemplo, se necesita en los espacios de uso público como andenes, plazas, parques, puentes, etc., así como en los edificios de propiedad del Estado y en los que los ciudadanos reciben servicios públicos. Se necesita en lugares como viviendas, lugares de trabajo, hospitales, escuelas, universidades y todos aquellos lugares en los que se realizan los derechos fundamentales.

La accesibilidad también se necesita en espacios donde se llevan a cabo actividades de recreación, esparcimiento y consumo, como estadios, teatros, restaurantes, almacenes y centros comerciales, museos, monumentos históricos, entre muchos otros.

Para poder desplazarse de un lugar para otro, la accesibilidad en el transporte es básica. La adaptación de buses, parqueaderos, automóviles, aviones y demás medios de transporte, así como las distintas estaciones y terminales en los que se ubican es fundamental.
Patrocinadores
Sociedad Colombiana de Ingenieros
Gomez-Pinzón Zuleta Abogados